Así puede ayudarte LIRA en 2021

¡Hola a todos! Queremos estrenar nuestra nueva página web (que esperamos que os guste y os resulte fácil de manejar) informándoos de los servicios gratuitos que vamos a ofrecer durante los primeros meses del año 2021.

Como ya sabéis, nuestro ámbito de actuación es la comunidad autónoma de Andalucía. A día de hoy tenemos presencia en Sevilla, Carmona, Utrera, Córdoba, Jaén, Jerez de la Frontera y Granada.

Aunque ofertemos estas prestaciones a nuestros socios en primer lugar, también están abiertos a todas aquellas personas con patología reumática que no pertenezcan a ninguna asociación, siempre que sean de Andalucía. Para ello, la persona interesada deberá demostrar mediante un informe médico que tiene diagnosticada una enfermedad reumática, además de acreditar su residencia en la comunidad autónoma.

Debido a la situación actual por la COVID-19 las actividades de Ocio y Tiempo Libre están suspendidas. No obstante, esperamos que la situación mejore para poder retomarlas, siempre con las medidas de seguridad e higiene adecuadas y siguiendo los protocolos de aforo pertinentes.

taller de formacion sociosanitaria

Taller de Formación Sociosanitaria

Desde el 1 de enero y hasta el 31 de mayo de 2021 ponemos a vuestra disposición:

• El servicio de atención social, a cargo de nuestras trabajadoras sociales. Podréis consultarles todo aquello relacionado con la solicitud o revisión de vuestro grado de discapacidad, ayudas de la Ley de Dependencia, adaptación de la vivienda, pensión no contributiva… y otros recursos tanto públicos como privados. Las consultas se realizarán de forma telemática (videollamada o llamada telefónica), salvo aquellos procesos en los que sea necesaria la presencia del interesado.
  • El servicio de fisioterapia, prestado por los fisioterapeutas de las distintas provincias con las que colaboramos. El formato es online (videollamada o llamada telefónica) centrado sobre todo en la pauta de ejercicios adaptados para hacer en casa, que han demostrado ser el mejor tratamiento para la recuperación y readaptación al movimiento. En los casos más graves, y de forma excepcional, el fisioterapeuta podrá valorar la posibilidad de una consulta presencial.
    Dependiendo de vuestro lugar de residencia os atenderá un profesional u otro, pudiendo variar el horario de atención. Para ello, contactad con la sede de Sevilla de Federación LIRA llamando al 954 35 93 85 o al 689 68 50 86, y desde allí os remitiremos al personal correspondiente.

Servicio de atención y apoyo psicológico

Desde el 1 de febrero y hasta el 31 de mayo de 2021 contamos con la psicóloga Blanca López para atender a pacientes y cuidadores que pertenezcan a las asociaciones miembro de Federación LIRA. Debido a la alta demanda que presenta actualmente este servicio, no podemos garantizar que se pueda atender a personas que no pertenezcan a ninguna
asociación.

El formato de las sesiones será telemático (videollamada o llamada telefónica). De forma excepcional, la psicóloga podrá valorar si es necesaria terapia presencial.

El horario de atención es el siguiente:

• Lunes, martes y jueves de 10:00 a 13:00.
  • Miércoles y viernes de 16:30 a 19:30.

Podéis solicitar cita previa en el teléfono 606 87 46 26 o escribiendo un correo electrónico a blancalopcab@hotmail.com.

servicio de atención de apoyo psicologico