Ciclo Formativo 2017 – Cursos Online

Te presentamos las acciones formativas dirigidas preferentemente a personas vinculadas a las asociaciones y entidades de LIRA.
Son cursos online, de 10 horas de duración y un periodo para realizarlos de tres semanas. Cada curso consta de una guía didáctica, que recibirás unos días antes de comenzar una vez confirmada tu matrícula, indicando cómo entrar a la plataforma de formación y el modo de realizar el curso, así como los requisitos para considerarlo “completado” y recibir posteriormente el diploma.
Puedes elegir uno, dos o todos, si te interesan. Sólo tienes que picar en el enlace que aparece a continuación para inscribirte:

Acceder al formularioAcceso Cursos Online – LIRA

Nuevas fechas de Inicio para los CURSOS de 2017:

• 20 de marzo  ·  «Hábitos tóxicos en las Asociaciones».
  • 17 de abril     ·  «Asociaciones Emocionalmente Inteligentes».
  • 01 de mayo  ·   «Cómo generar nuevos ingresos».
  • 15 de mayo  ·   «Comunicación en la Era de las Redes Sociales».

¿Cómo motivar a participar en decisiones, proyectos y asambleas? ¿Cómo conseguir una mayor base de apoyo social a nuestros objetivos?La respuesta es: Trabajando la comunicación persuasiva y creando equipos de trabajo para cada proyecto.

Este curso le permitirá identificar aspectos clave y crear un plan de acción dirigido a aumentar la motivación y la participación de nuestros asociados.

Con esta curso queremos ofrecer una herramienta práctica, con consejos y ejemplos para que el tiempo y el esfuerzo que se dedica a planificar y llevar a cabo distintos proyectos acabe teniendo un mayor impacto positivo.
Para ello analizamos y trabajaremos sobre la identificación del impacto deseado:
Preguntas orientadoras. Componentes de un proyecto de impacto. Perspectivas transversales.

Como eliminar los Malos Hábitos
La acción formativa se dirige a identificar y analizar mitos y culturas corporativas que subyacen a la actividad diaria de asociaciones sin ánimo de lucro. Personalismos y liderazgo. Gestión errónea del talento y resistencias al cambio son algunas de las conductas que frenan el crecimiento de una asociación.
Identificar y cambiar por hábitos más saludables es vital para la supervivencia de la misma.

El curso reflexiona sobre el poder de las Dinámicas Emocionales en equipos de trabajo de entidades sin ánimo de lucro.
Perfil de la persona, del equipo y de la asociación emocionalmente inteligente. Evidencias y desarrollo de competencias líquidas.
Resultado del curso: Inicio de un plan de acción de fomento de la inteligencia emocional para equipos gestores, técnicos y de voluntariado.

“El dinero no hace la felicidad, pero sin él, la felicidad se complica”.
La acción formativa desarrolla:
· Una introducción al Fundraising.
· Nuevas formas de captación de fondos.
· Nuevas Posibilidades: Venta de servicios, conocimientos o infraestructura.
· Campañas de captación. Objetivos y equipos.
· Plan de acción.

Usando las Redes Sociales.
En esta acción formativa trabajamos:
· Identificación de tu ecosistema digital.
· Comunica. Pero antes planifica.
· Público, objetivos, canales, contenidos e indicadores.
· Segmentación de conversaciones analógico y digital..
· Tu plan de acción comunicativo.